Reseña: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Género: Young adult / fantasía
Año de publicación: 2016
Editorial: Hidra
Saga: 1/2
Número de páginas: 544
Sinopsis:
Ketterdam:Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.

Mi opinión:

Ni siquiera sé como empezar esta reseña. Estoy totamente en blanco luego de haber terminado el libro. Si de alguna manera pudiera describir este libro en palabras breves, serían: un sin fin de diferentes emociones a la vez. Una vez llegando al final, no sé si llorar, emocionarme o gritar.

¡Dios!, este libro trae con sí una ola de sentimientos dificiles de controlar debido a que todos te vienen al mismo tiempo.

En un principio lo postergué puesto a que estaba en una ronda de examenes en la universidad. Sin embargo, me prometí a mi misma terminarlo de todas formas en algún punto cuando estuviera ya desocupada. Y debo confesar que al inicio no me atrajo taaaanto la lectura. ¿Qué puedo decir? La portada es perfecta y me llamó de inmediato la atención. ¿El nombre? muy intrigante. Peeeeeeeeeero sí debo admitir que al principio lo encontré medio lento.

Este libro logró reconquistarme una vez ya lo había dado por perdido y eso es algo ultra admirable. ABSOLUTAMENTE TODOS los personajes tienen su historia bien profunda de fondo y más de alguna los hará llorar o algo por el estilo. Mientras lees, básicamente estás ahi, eres un personaje más de la historia, un observador, un oyente, pero estás. Todo es demasiado real, todos son demasiado humanos y la autora realmente logró plasmar perfectamente bien todos sus origenes tormentosos.

Por favor, si les gusta la fantasía, leanlo y les recontraprometo que no se van a arrepentir.

Hay muchísimos giros inesperados y es un libro muy emocionante, nunca se queda sin sorpresas. Exactamente por eso es que... chan chan chan...

Puntuación: