jueves, 31 de enero de 2019

Reseña: El cuentacuentos - Antonia Michaelis

Título: El cuentacuentos
Título original: The storyteller
Autora: Antonia Michaelis
Género: Romance
Año de publicación: 2015
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Saga: Autoconclusivo
Número de páginas: 365

Sinopsis:
Anna y Abel no podrían ser más diferentes. Ambos tienen diecisiete años y están en su último año de secundaria, pero mientras que Anna vive en una bonita casa vieja de la ciudad y proviene de una familia acomodada, Abel, el traficante de drogas de la escuela, vive en un gran edificio de concreto, similar a la torre de una cárcel en las afueras de la ciudad.
Anna tiene miedo de Abel hasta que se da cuenta que él está cuidando a su hermana de seis años de edad por sí solo. Fascinada, Anna los sigue y escucha como Abel le cuenta a la pequeña Micha la historia de una pequeña reina atacada por fuerzas oscuras. Es un hermoso cuento de hadas que, Anna descubre, está basado en la realidad.
Abel corre peligro de perder a Micha en manos de su padre abusivo y por su propia incapacidad de lograr ingresos a fin de mes. Anna poco a poco se enamora de Abel, pero cuando sus "enemigos" empiezan a aparecer muertos, teme que se haya enamorado de un asesino. 
¿Lo ha hecho?

Mi opinión: 
A simple vista, este libro puede parecer solo otro cliché más del tipo chica buena conoce chico malo se aman y fin. Sin embargo, este libro tiene una pizca de amargura y realismo que definitivamente lo hacen resaltar del resto. Mientras lo iba leyendo, cada vez había más situaciones interrogantes e incluso llegué a formar teorías en mi cabeza para resolverlas. Este ejemplar, nos muestra una bomba de realidad ya que contiene situaciones que quizás nosotros personalmente no hemos vivido, pero si quienes nos rodea.
Yo sinceramente esperaba leer un típico libro romántico con muchas flores, corazones, dulzura y demás, pero descubrí que es mucho más que solo eso.
Como advertencia (ya que yo me llevé una gran sorpresa), debo decirles que este libro tiene muchas situaciones de la realidad que nadie debería vivir. Las explica en una manera explícita y dudo que puedan continuar leyéndolo si se consideran personas muy sensibles. 
En muchas ocasiones (ya sabrán ustedes si lo leen), me encontré a mi misma muy enojada por ciertas cosas estúpidas que pasan o decisiones que la protagonista toma. Pero todo eso, solamente hacen que se cree un vínculo aún más grande en toda la historia.
Me encantaron los detalles que la obra contiene, como el hecho de que Abel le cuente la historia a su hermanita. Me encanta como están logrados los personajes y que estén en el cuento es aún más fascinante. Este libro es como leer un libro dentro de un libro.
Puntuación:
Libro perteneciente al mes de Enero de mi reto de lectura: Un libro con nieve en la portada.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente este libro desde que salio en ingles, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  2. ¡Hallo! No conocía el libro en absoluto y la verdad... solo con leer la sinopsis ya me entró la curiosidad. Tienes razón que a simple vista parece una novela llena de clichés y tópicos pero debido a tu opinión sobre el, le daré una oportunidad muy pronto. No tengo la menor duda.

    Aquí tienes a una nueva seguidora de tu blog, que por cierto es precioso. Me quedo por aquí. Por cierto, te he nominado en un booktag (Liebster) en mi blog, ojalá te animes a hacerlo. ¡Me encantará leer tus respuestas! :D <3 Te dejo el link aquí: https://leyendoenillea.blogspot.com/2019/02/booktag-2-liebster-award-1.html

    Por último decirte que me alegra ver que tu también estás cumpliendo tu reto de lectura 2019 <3 :)

    Un beso y un saludo enorme desde Leyendo en Illea *.*

    ResponderBorrar