viernes, 16 de noviembre de 2018

Reseña: El sobrino del mago - C. S. Lewis



Título: El sobrino del mago


Título original: The Magician's Nephew 
Autor: C. S. Lewis
Género: Fantasía, infantil, juvenil
Año de publicación: 1955
Editorial: Editorial Andrés Bello/Destino/Planeta
Serie: Las crónicas de Narnia 1/7
Número de páginas: 250
Sinopsis: Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y crea Narnia, un mundo poblado por seres mitológicos, animales parlantes y brujas malvadas. 

Mi opinión:
Este libro me encantó, definitivamente le doy cinco de cinco en puntuación. Me hizo sentir como una niña pequeña nuevamente y a su vez al leerlo, quise vivir todas las aventuras que Polly y Digory. Estaba tan emocionada mientras lo leía y me sorprendió mucho ello, ya que lo leí por sorteo básicamente y no estaba tan entusiasmada con la idea de leer las crónicas de Narnia. Me retracto totalmente de mis pensamientos, porque realmente lo amé.

Antes de este libro no había visto ninguna película y me llevé una decepción enorme cuando me di cuenta de que no hay película para este libro. Lo bueno es que tengo mi imaginación para resorver esos asuntos.
Me encanta la magia, me encantan los protagonistas, me encantan los personajes secundarios, el escenario, el tiempo en el que se basa, me encantan los antagonistas, me encanta todo todo todo. Este libro posee una combinación perfecta en cuanto al ambiente y personajes.

Mientras lo leía me percaté de que en partes el libro tiene una similitud enorme con el libro Génesis de la Biblia. Sin embargo, es un detalle mínimo y esto no quiere decir que aquellos que no sean creyentes no deban leerlo. Simplemente es un detalle, y por supuesto es mucho más fácil de leer que la biblia (cosa que habré hecho en algún momento de curiosidad).

Bueno, una vez más diré que lo amé completamente porque solo un par de veces no es suficiente para demostrar todo lo que me encantó.

Llevo dos libros de la saga y hasta el momento esté es definitivamente mi predilecto.  

 Puntuación:


2 comentarios:

  1. Hola Luna!!
    Tengo pendiente esta saga y gracias por la reseña, me alegro que hayas disfrutado del libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa! es un libro muy fantastico y cortito, se lee en un rato <3 ojalá le des una oportunidad <3 besos

      Borrar