martes, 27 de noviembre de 2018

Booktag - Harry Potter


Probablemente no lo sepan, pero este año leí Harry Potter y automáticamente me convertí en una mega super fan de la saga. Y puesto a que ahora incluso se ecuentra entre mis favoritas, qué mejor que dedicarle el primer book tag del blog.

          Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas.






                                                  ¿Cuál es tu libro favorito?



Mi corazón está totalmente dividido para esta pregunta. Tengo dos posibles libros favoritos de la serie. En primer lugar, el libro que logró conseguir que me enamorara de la saga y la continuara leyendo, La piedra filosofal.

Y en segundo lugar, tenemos a uno de los libros que más me encantó leer, tanto su trama como sus personajes lograron enloquecerme enormemente. El prisionero de Azkaban.
                                             ¿Cuál es tu película favorita?


Mencionada con anterioridad (y perdón por repetir), mi película favorita es El prisionero de Azkaban, En ella encontramos la gran aparición de uno de mis personajes favoritos, el maravilloso Sirius Black. Simplemente añoraba demasiado ver esta película y como la plasmaban mientras leía el libro, por lo tanto es mi predilecta.





           ¿Qué libro te gustó menos?

No es el libro que me gustó menos (Ninguno me gustó menos), pero uno de los que más me dolió en el corazón fue Las reliquias de la muerte. Su número excesivo de fallecimientos fue uno de los factores que consiguió que creara una especie de amor-odio con el. A pesar de las crueles muertes desarrolladas en el libro, a su vez este es uno de los que más me gusta, y eso me parte el corazón.



                                             ¿Qué película te gustó menos?

En esta sección del tag, procederé a hacer una especie de crítica general. No es que haya habido una película en particular que me haya disgustado más que las anteriores o que las siguientes. Sin embargo, me topé con la infeliz sorpresa de que (para variar), habían detalles importantisimos que no estuvieron presentes en los filmes. Lo cierto es que me abstuve de ver alguna película antes de leer los libros (es una manía que tengo) y a decir verdad, esperaba que no se saltaran tantos detalles.




                                          ¿Qué partes te hicieron llorar?

Bueno, a estas alturas me estoy dando cuenta de que soy la peor persona del mundo para hacer tags, ya que me salto todas las reglas y casi que no respondo nada concreto. Y esta vez tengo que lamentar lo siguiente: Yo no soy una persona emocional, por lo tanto no suelo llorar con libros, películas, series, etc. Y en esta saga de libros nada me hizo soltar lágrimas. Las partes que me dieron más penita y tristeza, fueron las muertes de algunos personajes cuya inocencia era demasiada para morir de esa forma tan cruel (saben a quién me refiero). Y básicamente eso, pudo hacerme llorar en alguna otra realidad en la que no sea tan insensible. 



                                            ¿Crepúsculo o Harry Potter?


Bueno, esta pregunta es una de las más sencillas y por supuesto que el ganador es Harry Potter. No he leído Crepúsculo y a decir verdad, no está en mis planes cercanos. Simplemente no me llama la atención.

                                                                                                                                              
                                        ¿A que personaje intentarías conquistar?

Uno de los personajes que más se ganó mi corazón fue Sirius Black, lo amé totalmente y por supuesto que él sería mi interés amoroso... claro, de no ser por la diferencia de edad y otras cosas. Pero definitivamente sería él.






                                        ¿Cual es tu personaje favorito?


Mi personaje favorito, por supuesto que es (chan chan chaaaaaaaan) Luna Lovegood. LA ADORO. Ella realmente me enamoró en su primera aparición y en todas las siguientes. Adoré su espontaneidad y su ternura. Es uno de los personajes más dulces de toda la saga.



                                                 


 ¿Cuál sería tu patronus?


Según Potterhead, mi patronus sería un petirrojo. Sin embargo, estoy en completo desacuerdo ya que ni siquiera me gustan los pajaros. Si yo pudiera escoger, mi patronus sería un perro, son mi animal favorito y realmente adoro a los perros.



 Si pudieras elegir, ¿qué sería..? ¿varita, piedra o capa de invisibilidad? 


A juzgar por el conocimiento que tengo sobre mi misma, que ni siquiera es demasiado... yo creo que escogería la capa, ya que soy una persona muy tímida y que se averguenza fácilmente, por lo tanto sé muy bien que necesitaría esconderme en ella de vez en cuando. Además que ademas de vergonzosa, soy super curiosa y si eres invisible, sale mucho mejor salir por ahí a investigar.




                     ¿Te molestó alguna de las películas?

Lo único que me pudo haber molestado, fue la cantidad de detalles realmente emocionantes (para mi) que no estuvieron presentes. 





¿En qué casa estarías?

Pues en la mejor de todas, duh. RAVENCLAW. Y lo mejor es que no es solo una preferencia personal, sino que también salí sorteada en ravenclaw en Pottermore. Así que sí, eso me hizo muy muy muy feliz.

    



  ¿Cuál es tu materia favorita?

Yo creo que estaría entre pociones, herbología y transformaciones. Pociones porque me encanta todo eso de mezclar cositas para crear magia, herbología porque considero que cada planta tiene su toque especial y mágico, tanto como en el universo de Harry Potter como en el real (¡Las plantitas fueron las primeras medicinas en todo el mundo!) y transformaciones, porque me parece realmente curiosa la capacidad de poder convertirte en otra cosa.



                                  ¿Cuál es tu profesor preferido?


Aqui, nuevamente mi corazón está dividido... Yo estudio pedagogía y por una parte, siento que la profesora Minerva McGonagall es tal cual me gustaría ser cuando por fín me titule. Es comprensiva, es super estricta pero no al punto de ser mala. Todos la respetan y a su vez la quieren mucho, es como el ideal máximo de casi cualquier persona que quiera ser profesor/a. Y por otro lado hacen falta profesores como Remus Lupin en el mundo, con la vocación en todas partes y e cierta manera inspirando a los estudiantes a que les guste tu asignatura. Él logró que muchos lo quisieran debido a su gran disponibilidad para ayudar y a su forma de hacer las clases tan didácticas. Siento que fue uno de los profesores que más logró enseñar algo.


                      ¿A qué actores te gustaría conocer?

A la actriz que más me gustaría conocer es a Emma Watson, porque me encanta demasiado su forma de darle vida a nuestra querida Hermione Granger, es uno de mis personajes favoritos y realmente me haría mucha ilusión conocerla y hacerle algunas preguntas. Ademas que se ve una chica super amable y carismática.


                      Si pudieras lograrlo, ¿qué hechizo harías en la vida real?


Realmente mi hechizo favorito no es ninguno tan elaborado. Al que más le tengo cariño de todos y es... ACCIO, no sé qué tiene que me encanta tanto... quizás sea la flojera que llevo dentro (probabalemente mi mamá concuerda). No sé, pero me gusta mucho la idea de poder traer cosas a ti. Además que puede resultar bastante util de vez en cuando.

                                  ¿Cuál sería tu posición en quidditch?

Yo soy completamente un 0 a la izquiera en deportes, pero probablemente me la pasaría genial de espectadora, pudiendo ver los partidos de bien lejitos... Sin embargo, si fuera indispensable que escogiera un puesto... la banca estaría bastante bien.



                                   ¿Quedaste satisfecho con el final?

Por supuesto que no. Yo quería más de la saga. Y las muerteeeees, por el ángeel. Creo que sigo de luto y con depresión por la enormesisisisima cantidad de muertes en el último libro. Maldita J. K. Rowling asesina te amodio. (Dejo una foto de uno de mis personajes favoritos porque yolo y puesss para ser sincera, ya no sabía que otra imagen poner).


      ¿Qué significa Harry Potter para ti?

Bueno, Harry Potter es una parte muy especial de mi vida, además que la leí en un momento de gran importancia, por lo tanto la recordaré siempre siempre siempre. Mi primer año de universidad estuvo muy marcado de todas esas aventuras de nuestros amigos mágicos. Además que la magia es algo que me interesa mucho.



                                                     Travesura realizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario